REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social
- Clarisa Ramos-Feijóo
- Asunción Lillo-Beneyto
- J Lorenzo-García
- E Ramírez-García
- Patricia Soler-Javaloy
- Ofelia Villaescusa-Gil
- Pilar Munuera-Gómez
- Trinidad Pascual-Fernandez
- Marilena Dellavalle
- Giovanni Cellini
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Año de publicación: 2020
Páginas: 1015-1026
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El trabajo de la REDITS se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos del ICE de la Universidad de Alicante para el curso 2019-2020. La docencia en trabajo social nos vincula cotidianamente con la complejidad de las problemáticas sociales. En este sentido el estudiantado es consciente de la necesidad de encontrar nuevas respuestas a las demandas que surgen en todas las áreas de la intervención social y que requieren cada vez más de una gran creatividad. Esta creatividad es interpelada por dos circunstancias, una es la creciente complejidad de los problemas sociales y la otra el permanente recorte de recursos que pone en jaque las posibilidades de atención desde la exclusiva órbita de los recursos públicos. La convergencia de estas circunstancias sumada a la presencia cada vez mayor de otros actores como el Tercer Sector y el sector mercantil, requieren de una formación que promueva la actitud emprendedora vinculada de manera directa con la innovación. Por ello la REDITS se ha planteado investigar la actitud emprendedora e innovadora en el estudiantado de Trabajo Social comparando la realidad de las distintas universidades integrantes de la red.