Fake News: La pandemia de la COVID-19 y su cronología en el sector turístico

  1. Almudena Barrientos-Báez 1
  2. Alba María Martínez-Sala 2
  3. Verónica Paulina Altamirano 3
  4. David Caldevilla Domínguez 4
  1. 1 Escuela Universitaria de Turismo Iriarte
  2. 2 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  3. 3 Universidad Técnica Particular de Loja
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    Universidad Técnica Particular de Loja

    Loja, Ecuador

    ROR https://ror.org/04dvbth24

  4. 4 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Desde la historia de las pandemias a la Covid-19: el impacto en la comunicación

Volumen: 26

Número: 1

Páginas: 135-148

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/HICS.74248 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La alarma social generada por noticias falsas difundidas exponencialmente a través de Twitter, Facebook o Instagram (donde se puede opinar sin contrastar) y cadenas sociales como WhatsApp, facilitan y en muchas ocasiones dificultan la planificación y tareas a llevar a cabo de las instituciones públicas para gestionar el problema. Los medios de comunicación y las redes sociales se han hecho eco desde el primer momento de la pandemia causada por el coronavirus desde finales del año 2019, provocando multitud de informaciones a nivel global. Nos encontramos ante una doble pandemia: la generada por el propio coronavirus (COVID-19) y por las llamadas fake news -bulos e información no contrastada que finalmente deriva en una perturbación, incertidumbre, alarmismo incontrolado y miedo colectivo-.

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