Estudio comparativo de las representaciones escultóricas religiosas entre Taiwán y Españatécnicas, materiales y conceptos

  1. wu, yin chun
Dirigida por:
  1. Joaquín Arquillo Torres Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 11 de enero de 2013

Tribunal:
  1. Manuel Parralo Dorado Presidente
  2. Paco Lara-Barranco Secretario/a
  3. María Teresa Escohotado Ibor Vocal
  4. Juan Francisco Cárceles Pascual Vocal
  5. Pilar Roig Picazo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 332756 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

Dado que los hombres tienen la necesidad de admirar y rendir tributo a su dios, la imagen escultórica adquiere una gran importancia, porque crea un concepto de dios como centro, núcleo sobre el cual gira la liturgia propia de cada religión. Como su título indica, a lo largo de esta tesis se pretende realizar una descripción de las técnicas, materiales y conceptos, tanto en España como en Taiwán. El trabajo se focaliza en estudiar, observar y analizar las características de las esculturas religiosas, sus diseños, aspectos compositivos, decorativos, tipologías, etcétera. También hemos relacionado las interacciones sociales y religiosas que influyen en la creación de las representaciones escultóricas religiosas, los métodos de trabajo y la filosofía vital que se esconde tras éstos. Con la idea inicial de que, en todo caso, se pueden apreciar símiles, pero por supuesto, teniendo en cuenta, las amplias diferencias culturales que separan a Oriente y Occidente.