Estudio comparativo y propuesta de un posible procedimiento docente para la práctica del arte de acción
- Soto Gutiérrez, Alba
- Bartolomé Ferrando Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 2010(e)ko uztaila-(a)k 01
- Gema Hoyas Frontera Presidentea
- Martina Botella Mestres Idazkaria
- Rosalía Torrent Escaplés Kidea
- Jaime Gonzalez de Aledo Codina Kidea
- Mercedes Sánchez Sáinz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El objetivo primordial de la Tesis propone dar forma a un nuevo procedimiento docente, especialmente práctico, para impartir clases de Arte de Acción a alumnos de Bellas Artes interesados. Este procedimiento se fundamentará en el estudio de escritos y conceptos destacados de los teóricos teatrales que menciono a continuación: Konstantin Stanislavski, Jerzy Grotowski y Bertolt Brech, comparados directamente con discursos de accionistas integrantes del grupo Zaj: Esther Ferrer, Juan Hidalgo y Walter Marchetti, de Fluxus: Wolf Vostell, Allan Kaprow y Robert Filliou, y del Accionismo Vienés: GÜnter Brus, Otto MÜhl y Hermann Nitsch.