Elementos plásticos socioeconómicos e ideológicos en la imaginería religiosa de la ciudad de Valencia 1939-1965

  1. TAMARIT ORTEGA, ENRIQUE

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. José Esteve Edo Presidente/a
  2. Jose Luis Ferrer Muñoz Secretario/a
  3. Juan Manuel Castrillon Bravo Vocal
  4. Rodolfo Conesa Bermejo Vocal
  5. Angeles Marco Saturnino Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 20299 DIALNET

Resumen

ES UN ESTUDIO ANALITICO DE LAS CARACTERISTICAS ESENCIALES QUE ENVOLVIAN LA PRACTICA DE LA IMAGINERIA DE POSTGUERRA EN LA CIUDAD DE VALENCIA. A TRAVES DE UNMINUCIOSO ANALISIS DE LOS DIVERSOS ELEMENTOS QUE CONFIGURABAN EL TRABAJO DE IMAGINERIA EL ESTUDIO REVELA LAS PAUTAS HISTORICAS SOCIALES E IDEOLOGICAS QUE LO CONDICIONABAN. POR OTRA PARTE SE ESTABLECE UN EXHAUSTIVO ESTUDIO TECNICO-PLASTICO DE LOS DIVERSOS ARTISTAS DE LA IMAGINERIA DE LA EPOCA A LA VEZ QUE SE ANALIZAN LOS ASPECTOS ICONOGRAFICOS IMPERANTES. ASPECTO DE SUMO INTERES SON LA PROFUSA DOCUMENTACION ANALIZADA POR VEZ PRIMERA Y LA RIGUROSA CATALOGACION QUE SE REALIZA DE LAS IMAGENES UBICADAS EN LOS TEMPLOS VALENCIANOS DETALLANDO FEHACIENTEMENTE TANTO SU DATACION COMO SU AUTORIA. EL TRABAJO DE RIGUROSA INVESTIGACION CONCLUYE DEMOSTRANDO LA CASI TOTALIDAD DE LOS CONDICIONAMIENTOS QUE REGIAN EN LA PRACTICA DE LA IMAGINERIA DEL PERIODO ESTUDIADO AL TIEMPO QUE SIENTA LAS BASES PARA POSTERIORES INVESTIGACIONES QUE NECESARIAMENTE TENDRA QUE PARTIR DE LAS PREMISAS ESTABLECIDAS EN ESTE ESTUDIO INVESTIGATIVO.