Movimiento real, virtual y óptico. La revelación de su continuidad en las artes plásticas

  1. LLORET FERRANDIZ, CARMEN

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Año de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Victor Manuel Gimeno Baquero Presidente/a
  2. Angel Rojas Martínez Secretario
  3. Joaquín Arnau Amo Vocal
  4. Francisco Borrás Verdera Vocal
  5. Luis Arcas Brauner Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 11749 DIALNET

Resumen

LA PRESENTE TESIS ESCLARECE CUESTIONES RELATIVAS A LA EXPRESION DEL MOVIMIENTO EN LAS ARTES PLASTICAS. APOYANDOSE EN LAS CONCEPCIONES DINAMICISTAS SOBRE EL MOVIMIENTO PLANTEA EL DESARROLLO DEL HECHO PLASTICO EN LO CONCERNIENTE A LA EXPRESION DEL MOVIMIENTO COMO UN CONTINUO INDISOLUBLE Y COMO TAL CONCLUYE QUE HA DE SER CAPTADO CONCEBIDO Y EXPRESADO EN DICHO MEDIO. HACIENDO HINCAPIE EN QUE PARA ELLO EL ARTISTA SE BASARA ANTE TODO EN SU INTUICION PUES POR LA INMEDIATEZ DE SU CONDUCTA PERMITE LA APREHENSION DIRECTA DEL TRANSITO; SI BIEN POSTERIORMENTE LA RAZON INTERVENDRA COMO APOYA PARA MEDIANTE EL ANALISIS DE LA VARIABLES PRECISAR EL MOVIMIENTO EN CUESTION. TAMBIEN ESTABLECE CLASIFICACIONES SOBRE LOS TIPOS DE MOVIMIENTO Y SUS MODOS DE EXPRESION: REAL VIRTUAL Y OPTICO DE GRAN VALIDEZ PARA LA CLARIFICACION DE CONCEPTOS MOTIVADORES DE LA EXPRESION DEL DEVENIR. IGUALMENTE PARA FORTALECER LA HIPOTESIS FORMULADA SOBRE LA EXPRESION DEL MOVIMIENTO EN SU TRANSICION ESTUDIA LOS PRINCIPALES AGENTES PLASTICOS QUE AUXILIAN O ANUNCIAN SU EXPRESION MOVIL COMO MEDIOS Y NO COMO DATOS AUTOSUFICIENTES.