El diseño decorativo en la cerámica seriada de cuenca y arista y a la trepa

  1. TOMAS MIRALLES, ANA DE LOS DOLORES
Zuzendaria:
  1. Antonio Tomás Sanmartín Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 2004(e)ko martxoa-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Francisco Baños Martos Presidentea
  2. Manuel Silvestre Visa Idazkaria
  3. Carmen Serrano Llopis Kidea
  4. Miguel Ruiz Massip Kidea
  5. Amparo Fosati Parreño Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 105541 DIALNET

Laburpena

La oportunidad que ofrece el estudio de las dos técnicas cerámicas para azulejería, presentes en el propio título de esta tesis: el diseño decorativo en la cerámica seriada de "cuenca y arista" y "a la trepa", nos van a permitir siguiendo ese hilo conductor, adentrarnos en una complicada evolución histórica, de diferentes influencias formales, conceptuales, estilísticas, tecnológicas y de conformación técnica, según el contexto y momento temporal que afectarán notablemente en los propios procesos empíricos desarrollados para concluir la tesis con "conocimiento de causa" en aspectos directos y sensibles. En la Tesis se aunan diferentes aspectos como son la dinamización de los aspectos teóricos y los prácticos, implicando un ejercicio de reflexión global. Los propósitos teóricos no deben obviarse ni anclarse en una mera declaración de intenciones, por ello y para contextualizar los contenidos a tratar, planteo dos bloques, que deben estar íntimamente relacionados: el primero e indispensable teórico que estudia el transcurso histórico, conceptos y técnicas (Según espacio-tiempo); y el segundo de aplicaciones metodológicas que proporcionan respuestas prácticas desde mi punto de vista personal, (con la asistencia del lenguaje de expresión cerámico).