Debates sobre educación en el aulaanálisis y propuestas desde el Trabajo Social para una educación más inclusiva

  1. Agro-Martín Juárez, Luzdivina
  2. Arranz Pérez, Ivette
  3. Jiménez Graindorge, David
  4. Muñoz Martín, Mª del Mar
  5. Oscanoa Ventura, Ruth Patricia
  6. Pérez Maeso, Natalia Mª
  7. De Lucas y Murillo de la Cueva, Fernando
Libro:
El trabajo social ante los desafíos de un mundo en cambio [Recurso electrónico]
  1. Vázquez Aguado, Octavio (ed. lit.)
  2. Fuente Robles, Yolanda María de la

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-15147-99-2

Año de publicación: 2012

Páginas: 791-815

Congreso: Congreso Nacional de Facultades de Trabajo Social (9. 2012. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A través un análisis de la situación educativa en España, los autores pretenden identificar aspectos que afectan a la enseñanza secundaria obligatoria, especialmente el fracaso y abandono escolar, así como la gestión de la diversidad en las aulas y su relación con la titularidad de los centros. Vistos estos problemas, pueden tenerse en cuenta otras perspectivas educativas que promuevan una mayor inclusión social y una óptica no sólo productiva de la enseñanza. Para ello, se plantea la experiencia innovadora de las Comunidades de Aprendizaje que, a su vez, establecen puentes entre el sistema educativo y el trabajo social.