Debates sobre educación en el aulaanálisis y propuestas desde el Trabajo Social para una educación más inclusiva
- Agro-Martín Juárez, Luzdivina
- Arranz Pérez, Ivette
- Jiménez Graindorge, David
- Muñoz Martín, Mª del Mar
- Oscanoa Ventura, Ruth Patricia
- Pérez Maeso, Natalia Mª
- De Lucas y Murillo de la Cueva, Fernando
- Vázquez Aguado, Octavio (ed. lit.)
- Fuente Robles, Yolanda María de la
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-15147-99-2
Año de publicación: 2012
Páginas: 791-815
Congreso: Congreso Nacional de Facultades de Trabajo Social (9. 2012. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
A través un análisis de la situación educativa en España, los autores pretenden identificar aspectos que afectan a la enseñanza secundaria obligatoria, especialmente el fracaso y abandono escolar, así como la gestión de la diversidad en las aulas y su relación con la titularidad de los centros. Vistos estos problemas, pueden tenerse en cuenta otras perspectivas educativas que promuevan una mayor inclusión social y una óptica no sólo productiva de la enseñanza. Para ello, se plantea la experiencia innovadora de las Comunidades de Aprendizaje que, a su vez, establecen puentes entre el sistema educativo y el trabajo social.