La creatividad y la tendencia en pruebas de creatividad

  1. PUPIALES RUEDA, BERNARDA ELISA 1
  2. Riveros Suárez, Sonia Pilar 2
  3. Romero Medina, Raúl 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid España
  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Perspectivas educativas

ISSN: 2027-3401

Año de publicación: 2013

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Perspectivas educativas

Resumen

El propósito del artículo es presentar el resultado de una investigaciónsobre la creatividad y las diversas pruebas utilizadas, tanto para medirla, como paraidentificarla. El estudio se realiza en dos perspectivas: por un lado, se llevó a cabola revisión de las pruebas postuladas a partir del año 1950; y, por el otro, a partir dela indagación, para comprender, asumir e identificar la importancia del ser o no sercreativo, para lo cual se aplicó una encuesta sobre creatividad a los estudiantes delGrado de Diseño de Moda, un título oficial impartido por la Escuela Universitaria deDiseño, Innovación y Tecnología (ESNE), centro adscrito a la Universidad CamiloJosé Cela de Madrid, España. En conclusión, la Prueba de Imaginación Creativa(PIC) es la más completa propuesta hasta el momento, por su versatilidad y porquepermite aplicarse en contextos educativos formales y no formales y, además, porqueella recoge elementos validados desde la práctica de otras pruebas. Puede aplicarse aniños, adolescentes y adultos.