El valor social de la NeuroComunicación en las campañas de prevención y tratamiento de las Ciberadicciones

  1. Víctor V. FERNÁNDEZ BENDITO
  2. Alexia de la MORENA GÓMEZ
  3. María José CAVADAS GORMAZ
  4. Mercedes VALIENTE LÓPEZ
  5. Carmen GONZÁLEZ ENGUITA
Revista:
RUE: Revista universitaria europea

ISSN: 1139-5796

Año de publicación: 2020

Número: 33

Páginas: 123-152

Tipo: Artículo

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Resumen

El tratamiento de las adicciones consume buena parte de los recursos sanitarios europeos. Al consumo de drogas, tabaquismo, alcohol, ludopatía y trastornos de alimentación (obesidad y anorexia), se ha unido en los últimos años la dependencia excesiva e irracional del uso de la tecnología, aplicaciones o dispositivos electrónicos; y con ello la aparición de una serie de trastornos y patologías cada vez más extendidos y preocupantes: Tecnofilia, Nomofobia, Whatsapitis y otras adicciones tecnológicas. La NeuroComunicación, como herramienta novedosa y eficaz, permite generar un nuevo modelo comunicativo en el diseño de mensajes y campañas para el cambio de hábitos, la prevención y el consumo tecnológico saludable.