Evaluación de los cursos de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en pediatría

  1. A. Carrillo Alvarez
  2. Jesús López Herce Cid
  3. R. Moral Torrero
  4. L. Sancho Pérez
  5. Dolores Vigil Escribano
Revista:
Anales españoles de pediatría: Publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP )

ISSN: 0302-4342

Año de publicación: 2000

Volumen: 53

Número: 2

Páginas: 125-134

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales españoles de pediatría: Publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP )

Resumen

Objetivo: se analiza la eficacia docente de los cursos de reanimación cardiovascular en pediatría impartidos desde 1994 hasta 1996. Conclusiones: los cursos de RCP básica avanzada en pediatría son métodos docentes adecuados para la formación teórico-práctica de sanitarios, parasanitarios y población general. Los alumnos y profesores están satisfechos con la docencia y metodología empleada. Las evaluaciones teóricas y prácticas y la encuesta de satisfacción son métodos útiles de control de calidad de la docencia.