La televisión de nicho en España. Los problemas de la información económica en abierto. El caso de business TV

  1. Ablitas Cía, Javier
Dirigida por:
  1. José María Álvarez Monzoncillo Director
  2. Guillermo de Haro Rodríguez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 18 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Lorenzo Navarrete Moreno Presidente
  2. Lorenzo Javier Torres Hortelano Secretario/a
  3. Emilio Fernández Peña Vocal
  4. Fernando Peinado Miguel Vocal
  5. Carmen Ciller Tenreiro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 489656 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

El estudio analiza si los sucesivos cierres de canales de televisión de información económica en español indican que no hay mercado para este producto, tanto por el lado de la audiencia como de los anunciantes. En el caso de Business TV, el último canal de información económica en abierto que ha emitido en España, se pregunta si el proyecto era el adecuado a nivel operativo o corporativo. Es decir si la especialización, entendida como un modelo de negocio dirigido a un nicho concreto de mercado es suficiente por sí misma en este caso para generar un proyecto sostenible. A partir de ahí, plantea la cuestión de si constituye el último intento de lanzar un canal de este tipo porque no existe un modelo de negocio capaz de generar los ingresos necesarios para su viabilidad con un mercado como el español y en un momento de transición digital como el actual y solo otro tipo de intereses que no se reflejan en la cuenta de resultados de una compañía, acompañado de una propiedad sólida desde el punto de vista financiero, lo haría viable. .