Metodología de la escuela cubana de ballet clásicoanálisis anatómico de los pasos primarios del nivel elemental

  1. Leveder Lepottier Epouse Fenandez, Gael Turianne Valentine
Dirigida por:
  1. Carmen Caffarel Serra Directora

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 17 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Ángel Gil de Miguel Presidente
  2. Alfonso Palazón Meseguer Secretario
  3. Francisco Perales Bazo Vocal
  4. José Luis Piñuel Raigada Vocal
  5. Justo Villafañe Gallego Vocal
  6. José Luis Linaza Iglesias Vocal
  7. Pablo del Río Pereda Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 147358 DIALNET

Resumen

La representación escénica de la danza clásica, ha sido fruto, desde que se constituyó la primera escuela de ballet con Luis XIV, de una práctica académica basada en una concepción pedagógica de la enseñanza de los pasos y sus particularidades. De este modo, el estudio y la práctica se encuentran en el centro embrionario que acabará conformando la génesis de dicha representación escénica Asimismo, esta tesis se basa en la idea de que el trabajo natural del sistema óseo y muscular, debe realizarse de manera consciente y con conocimientos que lleven al alumno a dominar la técnica de los diversos pasos de la metodología que les permitan desarrollar así un movimiento coordinado y armonioso en la ejecución de la danza. Ya Alicia Alonso ha defendido que los profesiones que se dedican a bailar deben dedicarse de igual manera al estudio de la representación artística en el escenario y a la reflexión teórica dentro del trabajo regular de una metodología