Innovación, competencias y habilidades en la enseñanza de asignaturas teóricas

  1. Carabante Muntada, José María
  2. Moya Velasco, Jorge
  3. Velayos Vega, Juan
Libro:
La evaluación e innovación docente en el Grado de Derecho
  1. Berzosa López, Daniel (dir.)
  2. Cuadrado Pérez, Carlos (dir.)
  3. Calatayud Prats, Ignacio (coord.)
  4. Velasco Fabra, Guillermo José (coord.)

Editorial: Cizur Menor: Aranzadi, 2013

ISBN: 9788490144145

Año de publicación: 2013

Páginas: 77-86

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La importancia que los nuevos planes de estudio otorgan al aprendizaje basado en competencias es uno de los desafios a los que los profesores universitarios se tienen que enfrentar. En el caso de las asignatura teóricas es especialmente relevante asegurar que la transmisión de conocimientos sea eficaz. En este sentido, en el siguiente texto proponemos una serie de estrategias docentes que tienen como objetivo la adquisición de competencias instrumentales - las clásicas competencias que los estudiantes adquieren en la universidad - y que son de especial relevancia para que el rendimiento académico de los alumnos alcance un nivel óptimo.