Contenido digitales interactivosnuevos medios, nuevos modelos, nuevos usuarios

  1. Sánchez Bermejo, Pedro Juan
Libro:
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada
  1. Sierra Sánchez, Javier (coord.)
  2. Rodrigues Parente, Daniel (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 978-84-7074-623-9

Año de publicación: 2014

Páginas: 203-219

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Más del 69% de los españoles, es internauta. El 25% está "permanentemente" conectado. En 2011, un 91,5% de la población consumió algún tipo de contenido digital. Somos el país europeo con mayor penetración de Smartphones. Internet ya forma parte de nuestro estilo de vida, condicionando la conducta de personas, instituciones y empresas. La definición de lo que es o constituye Contenido digital está en continua renovación. Los dispositivos para conectarse a ellos, para estar online, son cada vez más diversos (TV digital, móviles inteligentes, ordenadores, tablets, etc.). Es necesario establecer cuanto antes unos estándares sólidos que fundamenten los futuros desarrollos. Cuando esos estándares no están definidos y cimentados, ese vacío se convierte en campo de batalla de tecnologías propietarias (Apple. Google), por dominarlo, desestabilizando el mercado con la imposición de formatos cerrados.