La RSC en los medios de comunicaciónel discurso de una tendencia corporativa
Editorial: Asociación Española de Investigación de la Comunicación ; Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Turismo ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-614-2818-2
Año de publicación: 2010
Páginas: 14
Congreso: Asociación Española de Investigación da Comunicación (AE-IC). Congreso (2. 2010. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La responsabilidad social corporativa es objeto de contenido en los medios de comunicación por su práctica en empresa e instituciones. Lo que comenzó hace apenas dos décadas, hoy en día se ha convertido en parte de la cultura empresarial y filosofía corporativa en muchas organizaciones. Estas prácticas son recogidas por los medios con cierto escepticismo, interpretada en algunas ocasiones como técnicas de mejora de imagen y reputación y no como compromiso social. La comunicación social es la encargada de recoger estas prácticas y exponer y formar a la sociedad en esta tenden te práctica empresarial, y diferenciar la verdadera RSC de otras acciones, lícitas, pero que confunden la naturaleza de esta actividad.