Resultados del Canal de YouTube de la Escolanía del Sagrado Corazón de RosalesEstadísticas, conclusiones y posibles mejoras

  1. Sirera Serradilla, Belén
Libro:
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-9921-848-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 2284-2293

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El nacimiento de YouTube, como sitio web en el que los usuarios pueden subir y compartir vídeos, se produjo en 2005. En 2006 fue adquirido por Google Inc. Casualmente, coincide cronológicamente con la Fundación de la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales en 2006 en Madrid. En la actualidad es uno de los coros de voces blancas de más prestigio en el panorama nacional. Desde sus inicios, se han retransmitido sus conciertos en TVE, Telemadrid, RNE y Radio Clásica; sin embargo, no es hasta 2015 cuando se constata el innegable valor de crear un canal propio en YouTube. La labor desarrollada mediante él es de diversa índole: permite dar difusión a contenidos culturales que estaban en entornos limitados, es el primer punto de encuentro con otros coros nacionales y foráneos y; fundamentalmente, enriquece la visión social sobre el trabajo desarrollado por un coro de voces blancas. Es, por tanto, una vía de gran potencia que, pese a su corta existencia, nos permite cumplir los objetivos propuestos en su creación. Se analizará, en el estudio estadístico, la evolución del canal, el número de visitas, número de suscriptores, etc.