La rehabilitación del patrimonio como acción integrada en políticas de responsabilidad social corporativa

  1. Mañas Viniegra, Luis
Libro:
IX Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación: (9. 2008. Sevilla)

Editorial: Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Fundación CICOP)

ISBN: 978846123459z

Año de publicación: 2008

Volumen: 2

Páginas: 415-419

Congreso: Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación (9. 2008. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Comunicación aborda la integración de las acciones de rehabilitación del patrimonio histórico en la estrategia de responsabilidad social corporativa de las empresas (entes privados) con el objetivo de obtener una respuesta comercial o, al menos, una repercusión pública derivada de la notoriedad generada. Con este objetivo, se analizan las estrategias de mecenazgo, estableciendo un análisis de la legislación vigente y de las posibilidades de acción que ofrece en el ámbito de la rehabilitación, así como de las fórmulas empleadas por las entidades socialmente responsables para maximizar su impacto y/o repercusión en la sociedad.