Interdisciplinarity in higher education and the role of learning materials. A case study using the index for inclusion

  1. Yolanda Muñoz
  2. Laura Rayón
  3. Juan Carlos Torrego
Livre:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Éditorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Année de publication: 2014

Pages: 739-744

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

Presentamos una investigación cuyo objetivo es analizar y entender el papel de materiales en la enseñanza superior. Específicamente, hemos analizado el valor del Index for Inclusion en la integración de conocimiento en el itinerario de Educación Inclusiva, en el Máster en Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá (España). A través de una investigación colaborativa, los datos contribuyen al debate sobre el valor de los materiales para la integración reflexiva de teoría y práctica en la enseñanza superior, y su potencial para procesos interdisciplinares. Los resultados indican que el Index es un recurso sumamente práctico y versátil para potenciar las relaciones interdisciplinarias porque permite el aprendizaje basado en problemas.