La fotografía en la formación del profesorado

  1. Torrego González, Alba 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista Prácticum

ISSN: 2530-4550

Año de publicación: 2019

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 95-97

Tipo: Reseña

DOI: 10.24310/REVPRACTICUMREP.V4I2.7806 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista Prácticum

Resumen

El libro La fotografía en la formación del profesorado, coordinado por Antonio Bautista, profesor del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid, llega en un momento adecuado puesto que la cultura de la imagen está cada vez más presente. La facilidad para realizar fotografías con diferentes dispositivos y para compartirlas por múltiples plataformas ha provocado que sean necesarios trabajos de este tipo, donde se reflexione sobre su potencial para la recepción crítica y el análisis de diferentes contextos y situaciones. Es una vía, además, de reivindicar una alfabetización múltiple en la formación del profesorado puesto que la fotografía es una herramienta útil para indagar y reflexionar sobre la práctica.