Sobre mitos tecnológicos, proclamas totalizadoras y alternativas educativaslas redes telemáticas en la formación del profesorado

  1. Rayón Rumayor, Laura
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)
  2. Lázaro Lázaro, Alfonso (coord.)
  3. Fernández Domínguez, María Rosario (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2000

Título del ejemplar: Psicomotricidad y educación

Número: 37

Páginas: 157-169

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

En el presente artículo se plantea la necesidad de desarrollar análisis críticos que nos permitan comprender los intereses y valores que subyacen en las prácticas de formación y perfeccionamiento del profesorado en redes telemáticas. Algunas de las ideas que conforman el discurso tecnológico dominante, y los mitos tecnológicos asociados a estos recursos, son objeto de reflexión y punto de partida para exponer una serie de interrogantes y dudas en torno al papel y fines que estas tecnologías pueden desempeñar en la escuela, y más concretamente, en el perfeccionamiento de los docentes