Nuevas propuestas para el análisis del lenguaje en los medios

  1. Benavides Delgado, Juan
Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Año de publicación: 2005

Número: 10

Páginas: 13-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/QP.154 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo, se propone la búsqueda de nuevos modelos para el aná­ lisis del lenguaje, partiendo de los complejos nexos existentes entre los medios de comunicación, la sociedad y los individuos que la componen. Se debate la relación entre lenguaje y cognición social desde diversos planteamientos epistemológicos, desarrollados a partir de una concepción mentalista u otra centrada en los proce­ sos sociales y culturales. Finalmente, se plantean las ventajas de los distintos enfo­ ques teóricos, que pueden ser más o menos útiles en función de las características de la investigación.

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