La televisión, entre la gratuidad y el pagoprevisiones sobre los recursos del audiovisual

  1. Álvarez Monzoncillo, José María
  2. Menor Sendra, Juan
Revista:
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

ISSN: 0213-084X

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Los derechos fundamentales en Internet

Número: 85

Páginas: 36-44

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

Resumen

La nueva cadena de valor emergente del sector audiovisual supone una "canibalización" de ingresos para la industria y nuevas incertidumbres en los nuevos modelos de negocio, que deben soportar la migración digital. Este artículo reflexiona sobre los cambios más trascendentales y ofrece una previsión acerca de la evolución de los recursos del sector audiovisual mundial para el año 2020.

Referencias bibliográficas

  • Alvarez Monzoncillo, J.M. (2010). Incertidumbres de la web 2.0. El País, 8 de enero de 2010.
  • Alvarez Monzoncillo, J.M. & López Villanueva, J. (2009).La economía de la comunicación de masas. En C. Fernández & L. Galgera, Teorías de la Comunicación. México: Mcgrawhill.
  • Anderson, C. (2006). La economía long tail. Barcelona: Ediciones Urano.
  • Anderson, C. (2009). Gratis. El futuro de un precio radical. Barcelona: Tendencias editores.
  • Elberse, A. (2008). Should you Invest in the long tail? Harvard Business Review, julio-agosto.
  • Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. Barcelona: Paidós.
  • Kennedy, H. (2008). News media´s Potential for Personalization. Information, Communication & Society, 11(3), 307-25.
  • Lüders, M. (2007). Conceptualizing personal media. New media & Society, 10(5), 683-702.
  • Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
  • Wolton, D. (2010). Informar no es comunicar: contra la ideología tecnológica. Barcelona: Gedisa.
  • Zittrain, J. (2008). The Future of the Internet. New Haven: Yale University Press.