Evolución de los factores de posicionamiento web y adaptación de las herramientas de optimización

  1. Morato Lara, Jorge
  2. Sánchez Cuadrado, Sonia
  3. Moreno Pelayo, Valentín
  4. Moreiro González, José Antonio
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2013

Volumen: 36

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2013.3.956 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las herramientas de optimización web, Search Engine Optimization (SEO), se utilizan para analizar y mejorar los sitios web en relación a distintos factores de posicionamiento. Esta investigación estudia la evolución de las estrategias de posicionamiento web y analiza la adaptación de las herramientas de optimización a estos factores. Además, se estudian qué factores de posicionamiento están presentes en las herramientas SEO más populares. En la fase experimental se analiza el grado en que las estrategias de optimización mejoran el posicionamiento, y en qué medida se encuentran esas funcionalidades en las herramientas SEO. Adicionalmente se han analizado foros y blogs oficiales para descubrir nuevas pautas de evolución de los motores de búsqueda y el grado en que las herramientas SEO pueden adaptarse a dichos cambios. Aunque estas herramientas optimizan el posicionamiento, los resultados sugieren la necesidad de introducir importantes mejoras que aumenten su potencialidad futura.

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