Líderes latinoamericanos en Twitter. Viejas costumbres para nuevos medios en tiempos de crisis políticas

  1. F Segado-Boj
  2. J Díaz-Campo
  3. B Lloves-Sobrado
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2015

Número: 70

Páginas: 156-173

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2015-1040 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. Twitter representa un canal cada vez más importante para la comunicación política, aunque los estudios sobre su uso se han centrado casi exclusivamente en su empleo dentro de un marco cronológico marcado por las campañas electorales. Objetivos. Este artículo aborda el uso de esta herramienta como vehículo para la comunicación por parte de los principales políticos hispanoamericanos. Metodología. Se aplica un análisis de contenido a 688 mensajes publicados por diez políticos durante dos periodos de tiempo diferenciados, uno de ellos marcado por la atención mediática prestada a un escándalo político. Se aplican criterios de tipo de mensaje y direccionalidad del discurso. Resultados y conclusiones. Se concluye que no existe todavía una estrategia común de uso de Twitter en momentos de crisis por parte de los distintos líderes políticos latinoamericanos en el Gobierno y la oposición.

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