El prácticum del máster de secundaria desde dentro

  1. Torrego González, Alba
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2015

Número: 80

Páginas: 1001

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

En este artículo se expone la valoración que, a través de un cuestionario, el alumnado del Máster en Profesor de Educación Secundaria de la Universidad de Valladolid realiza sobre la organización y el desarrollo de la fase del prácticum de esta titulación. Aparecen aspectos que han de ser mejorados, como la relación entre la universidad y el centro de referencia, la falta de coordinación o la necesidad de clarificar los criterios de evaluación, entre otros

Referencias bibliográficas

  • COTRINA, M.J.: «El Prácticum del Máster de Secundaria: análisis de sus condicionantes institucionales y propuestas de mejora», en RAMÍREZ, S., et al. (coords.): El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria. Tendencias y buenas prácticas. Madrid. EOS, 2011, pp. 161-182.
  • ESCUDERO, J.M.: «La formación del profesorado de Educación Secundaria: contenidos y aprendizajes docentes». Revista de Educación, núm. 350, 2009, pp. 79-103.
  • GARCÍA, F.; SOLÍS, E.; PORLÁN, R.: «El Máster en Sevilla: Frustraciones y oportunidades». Cuadernos de Pedagogía, núm. 404, 2010, pp. 85-87.
  • GONZÁLEZ, J.C.; JIMÉNEZ, J.R.; PÉREZ, H.M.: «El nuevo modelo formativo del profesorado de educación secundaria y su proceso de implantación en universidades andaluzas». Revista Fuentes, núm. 11, 2011, pp. 67-85.
  • PÉREZ GÓMEZ, A.: «Nuevas exigencias y escenarios para la profesión docente en la era de la información y de la incertidumbre». Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, núm. 68, 2010, pp. 17-36.
  • VALLE LÓPEZ, J.M.; MANSO AYUSO, J.: «La nueva formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: modelo para la selección de buenos centros de prácticas». Revista de Educación, núm. 354, 2011, pp. 267-290.