La trayectoria de telefónica en Brasil

  1. Santiago Fernández Valbuena 1
  1. 1 Telefónica SA.
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2014

Número: 3054

Páginas: 73-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

En Brasil, Telefónica ha acompañado el proyecto más ambicioso de transformación de una infraestructura pública en América Latina. La historia de Telefónica en Brasil se inicia con ocasión de la privatización del sector de telecomunicaciones a finales de la década de los noventa, en la que adquirió la compañía Telecomunicações de São Paulo - Telesp, (empresa estatal que operaba el sistema de telefonía fija en el estado de São Paulo) y varias compañías de telefonía móvil en varios estados brasileños. A partir de este hito, Telefónica fue ampliando su ámbito de actuación para todo el territorio brasileño hasta llegar a convertirse en la actualidad en una operación con más de 92 millones de accesos a finales de 2013. Telefónica, que opera en Brasil bajo la marca comercial Vivo, se ha consolidado como una compañía líder en el mundo digital, una Telco Digital, lo que supone, además de disponer de una excelente infraestructura de conectividad, agregar valor a través de nuevas soluciones, plataformas y aplicaciones que están presentes y mejoran el día a día y la forma de vivir de nuestros clientes. La dimensión del mercado, la posición de liderazgo de Telefónica en un escenario competitivo muy intenso, así como la velocidad con que se ha producido la transformación de la compañía demuestran que cuando se combinan reglas claras de mercado y expectativas atractivas de rentabilidad, puede producirse un cambio muy sustancial en un corto período de tiempo.