Data management in the audiovisual industryNetflix as a case study

  1. Eva-Patricia Fernández-Manzano 1
  2. Elena Neira
  3. Judith Clares-Gavilán 2
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

  2. 2 Universitat Oberta de Catalunya
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    Universitat Oberta de Catalunya

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/01f5wp925

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Datos

Volumen: 25

Número: 4

Páginas: 568-576

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2016.JUL.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El negocio de la distribución de contenidos audiovisuales bajo demanda ha encontrado en los big data un aliado estratégico para la obtención de información y la toma de decisiones en torno al core content de su negocio: el contenido y sus suscriptores. A través de este artículo analizamos qué son los big data y cuál es su flujo de gestión de datos en una empresa audiovisual orientada a la distribución de contenido audiovisual bajo demanda. Para ello, seleccionamos como caso de estudio la compañía Netflix. A partir de aquí veremos por qué los big data son considerados eje estratégico del negocio y cuáles son los retos que se deben afrontar para la expansión internacional.

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