Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia

  1. David Cordón Benito 1
  2. Lidia Maestro Espínola 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social
  1. García Santamaría, José Vicente (coord.)

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: TRANSPARENCIA INFORMATIVA Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Número: 72

Páginas: 941-956

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumen

Introducción. El entorno en el que operan las organizaciones se ha tambaleado en los últimos años. Los casos de corrupción, las prácticas poco éticas y la crisis económica han desembocado en una nueva complejidad en la que las instituciones deben recuperar la confianza perdida. El objetivo de este trabajo es demostrar cómo los museos apuestan por la transparencia para mostrarse como organizaciones de confianza que cumplen con su fin social. Metodología. Se realiza un análisis de contenido a partir de los criterios de transparencia planteados por el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. Resultados y conclusiones. Al igual que otros tipos de organizaciones, los museos han apostado por utilizar sus webs como plataformas transparentes, donde se cumplen una serie de criterios que aumentan la confianza y se ofrece información de interés a la sociedad.

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