El proceso de gestión de la RSC. Estudio de caso

  1. Estrella Barrio Fraile 1
  2. Ana María Enrique Jiménez 1
  3. Juan Benavides Delgado 2
  1. 1 Universitat Autònoma de Barcelona (España)
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2017

Número: 72

Páginas: 1063-1084

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2017-1208 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción: Estamos ante un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute en el comportamiento de las organizaciones con la sociedad, que a través de una adecuada gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) da respuesta a los intereses de sus stakeholders. Metodología: El objetivo de esta investigación es analizar, mediante el estudio de caso Unilever España, cómo se articulan las diferentes fases del proceso de gestión de la RSC. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que el desarrollo de las diferentes fases tiene consecuencias en la propia naturaleza de la gestión de la RSC, siendo las principales: la transversalidad, la transparencia y el dinamismo. Esta investigación también supone una aportación interesante en la gestión de los valores de consumo (asociados a una marca producto) y su relación con los intangibles de la compañía.

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