Investigación y práctica educativalas tecnologías de la información y la comunicación y los perfiles de innovación en los centros escolares

  1. Rumayor, Laura Rayón
Revista:
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação

ISSN: 1982-5587

Año de publicación: 2007

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 172-194

Tipo: Artículo

DOI: 10.21723/RIAEE.V2I2.470 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação

Resumen

En este trabajo presentamos el proceso y una síntesis de los resultados de progreso de un trabajo de investigación iniciado el curso académico 2005/06 en dos centros escolares de educación infantil y primaria en la provincia de Guadalajara. Dicho 2 trabajo se enmarca dentro de la investigación centrada en la escuela, en el que la colaboración entre agentes internos y agentes externos ha conformado un proceso de indagación compartido. En esta primera fase hemos orientado nuestro trabajo a comprender la entidad innovadora de las prácticas de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en ambos centros. Pretendemos extraer casos y patrones comunes de calidad para el diseño de una guía de innovación que facilite el debate, las iniciativas y la toma de decisiones institucionales en relación con la integración de las tecnologías de la información en el currículo.