Analytic surveillanceBig data business models in the time of privacy awareness

  1. Eva-Patricia Fernández-Manzano 1
  2. María-Isabel González-Vasco 1
  1. 1 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Any de publicació: 2018

Títol de l'exemplar: Indicadores I

Volum: 27

Número: 2

Pàgines: 402-409

Tipus: Article

DOI: 10.3145/EPI.2018.MAR.19 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

La gestión y análisis de datos masivos es la base de muchos modelos de negocio tecnológicos. Algunos de ellos ofrecen recomendaciones detalladas que ayudan a las empresas a identificar predicciones de consumo, lo que se traduce en una oferta de servicios altamente personalizados hacia los clientes. En este proceso resulta vital extremar el cuidado tanto en el almacenaje, como en la gestión de datos personales (en ocasiones información altamente sensible). Este artículo pone el foco en la influencia del uso del big data en el marco de la producción y distribución de contenidos audiovisuales, concretamente en las plataformas denominadas OTT, así como en las redes sociales. Para ello se analizan los riesgos que surgen respecto a la privacidad y seguridad del usuario, identificando además determinadas aplicaciones útiles que preservan y protegen a los usuarios.

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