El contexto de los medios y la nueva racionalidad

  1. Benavides Delgado, Juan 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades

ISSN: 1885-365X

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: "Engagement": el compromiso en Comunicación y Humanidades

Número: 14

Páginas: 175-201

Tipo: Artículo

DOI: 10.32466/EUFV-CYH.2018.14.282.175-201 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente artículo es un estudio que desarrolla algunas de las conclusiones vertidas en diversas investigaciones realizadas en los últimos años sobre la comunicación comercial, la gestión del valor y la responsabilidad de las organizaciones e instituciones sociales en España. Se ofrece un marco general disciplinar que describa el contexto original del lenguaje comercial y sus derivados en nuevas formas de expresar y razonar los valores en el discurso de los medios de comunicación y los líderes sociales y políticos. En los últimos años se ha venido generando un tipo de racionalidad mediático - publicitaria que simplifica la visión de la realidad con un lenguaje muy atomizado incapaz de dar razón de lo que significan los valores y de una comprensión adecuada del entorno de las personas.

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