¿Entre tridimensional y planitud? Una revisión crítica a las ideas sobre el espacio fílmico en el cine primitivo a partir de las propuestas de Lumière, Skladanowsky, Edison, Méliès y Porter

  1. Darío Lanza Vidal
Revista:
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza

ISSN: 0213-1498

Año de publicación: 2017

Número: 32

Páginas: 385-403

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza

Referencias bibliográficas

  • Bordwell, D., Staiger, J. y Thompson, K., El cine clásico de Hollywood, Barcelona, Paidós, 1997.
  • Burch, N., El tragaluz del infinito, Madrid, Cátedra, 2008.
  • Caparrós Lera, J. M., Historia del cine mundial, Madrid, Rialp, 2009.
  • Iglesias Simón, P., De las tablas al celuloide, Madrid, Fundamentos-Monografías RESAD, 2007.
  • Martín Arias, L., En los orígenes del cine, Valladolid, Castilla Ediciones, 2009.
  • Metz, C., Ensayos sobre la significación en el cine (1968-1972), Barcelona, Paidós, 2002.
  • Romaguera i Ramió, J. y Alsina Thevenet, H., Textos y manifiestos del cine, Madrid, Cátedra, 2007.
  • Sadoul, G., Historia del cine mundial desde los orígenes, Madrid, Siglo Veintiuno Editores, 1994.