Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje?

  1. Lucas Palacios, Laura 1
  2. Delgado-Algarra, Emilio José 2
  1. 1 Complejo Asistencial Universitario de Palencia
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    Complejo Asistencial Universitario de Palencia

    Palencia, España

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  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2018

Número: 35

Páginas: 3-16

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/DCES.35.12572 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente artículo se presentan los resultados de una investigación que se enmarca en la tesis doctoral “la enseñanza de educación para la ciudadanía a partir de la educación patrimonial en las clases de Ciencias Sociales: un estudio de caso”; centrándonos en los bloques del sistema de categorías vinculados con «qué se enseña» sobre educación para la ciudadanía en las clases de Ciencias Sociales en el contexto de la Educación Secundaria. Para ello, con el apoyo del programa de análisis cualitativo ATLAS.ti, se lleva a cabo una categorización de las informaciones transcritas de la entrevista de concepciones del docente, del registro de audio sobre el desarrollo de las clases, de los grupos de discusión discente y de la entrevista final de reflexión docente. El caso de estudio muestra un docente comprometido con las problemáticas sociales actuales, que busca que su alumnado pueda desarrollar un pensamiento crítico que le lleve a comprometerse y participar en su realidad.

Información de financiación

Este artículo forma parte del proyecto de investigación EPITEC “Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía” (MINECO/FEDER, con código de referencia EDU2015–67953–P)

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