Branded Content & Storytellingla distancia más corta entre dos personas es una historia

  1. Garrido Pintado, Pablo
  2. Fernández Fernández, Paloma
Libro:
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits
  1. Liberal Ormaechea, Sheila (coord.)
  2. Fernández Perea, Piedad (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 9788470746215

Año de publicación: 2014

Páginas: 35-48

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La caída de la inversión y un receptor saturado, ha suscitado un aluvión de críticas hacia el modelo de publicidad clásica. Este fenómeno, ha llevado a una reflexión y adaptación de la comunicación publicitaria a una audiencia más activa. En este ámbito, el creativo pasa de ser un mero elaborador de discursos a erigirse en portavoz de necesidades que conecten con el público. Se impone el modelo de marca útil, entendida como una marca que aporta a la sociedad; más allá de los bienes o servicios que se los pueda ofrecer. Bajo estas premisas surge el branded content. Nos acercamos al fenómeno estudiado los casos más relevantes, la mayoría de ellos en el ámbito dela ficción televisiva.