Los blogs como herramientas de comunicación en el mundo ferroviarioel caso de turismoytren.com

  1. Pablo Garrido Pintado 1
  1. 1 Universidad Francisco de Vitoria
    info

    Universidad Francisco de Vitoria

    Pozuelo de Alarcón, España

    ROR https://ror.org/03ha64j07

Livre:
Ferrocarril, turismo y sostenibilidad
  1. Hernández Mogollón, José Manuel (coord.)

Éditorial: Oviedo : Septem, 2011

ISBN: 9788492536689

Année de publication: 2011

Pages: 211-223

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

El estudio explora el fenómeno de los blogs de viajes como vehículos de información y comunicación de experiencias viajeras. Se trata de instrumentos que ocupan el eje central en las estrategias de social media marketing de las empresas turísticas, y que, representan un papel fundamental en el proceso de información previa y decisión de compra de los consumidores-turistas. Se centra el estudio en blogs relacionados con el mundo ferroviario, explorando las iniciativas impulsadas por empresas de transporte y desarrollo de infraestructuras, intermediarios turísticos y particulares amantes del mundo del tren. Por ultimo, relata el proceso de diseño, desarrollo y mantenimiento del blog turismoytren.com, bitácora que ofrece información actualizada sobre el ferrocarril en España: noticias, recorridos, horarios y descuentos.