Modelos de gestión e innovación en turismo

  1. Figuerola Palomo, Manuel coord.
  2. Martín Duque, Clara coord.

Argitaletxea: Thomson Reuters-Civitas

ISBN: 978-84-1309-394-9 978-84-1309-392-5

Argitalpen urtea: 2019

Mota: Liburua

DOI: 10.32029/2605-4655.00.01.2019 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Laburpena

En un momento en el que el turismo en España comienza a identificarse como un sector estratégico, este libro -por medio de los diecinueve capítulos que integra-aporta las claves para mejorar la competitividad de los destinos y la mejora de la eficiencia de las empresas turísticas a través de la innovación. No obstante, lejos de limitarse a la perspectiva empresarial de la innovación, se han querido abordar los desafíos a los que se enfrentan los destinos turísticos por la irrupción de las nuevas tecnologías y la aparición de un nuevo tipo de turista más exigente y personalista. A lo largo del libro el lector podrá descubrir, desde una perspectiva científica, las últimas tendencias turísticas tanto en la gestión de destinos, como en la mejora del valor de los productos y recursos turísticos. Los diecinueve capítulos que se han seleccionado, son una muestra de la importancia de analizar el turismo como una disciplina científica de carácter multidisciplinar que puede constituir, por si misma, un área de conocimiento propio. Creemos que este libro cumple su principal objetivo, que no es otro que valorar el turismo en su verdadera dimensión y reconocer su aportación científica, económica y social a todos los niveles.