Introducción a la sección monográficaEstudios de Lingüística Sistémico-Funcional en/del español
- Arús Hita, Jorge 1
- Kaplan, Nora 2
- 1 Universidad Complutense de Madrid, España
- 2 Universidad de Salamanca, España
ISSN: 0035-0451, 0718-0934
Año de publicación: 2021
Volumen: 54
Número: 105
Páginas: 141-147
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista signos: estudios de lingüística
Referencias bibliográficas
- Bustelo, A. (2018). Leer para aprender (Traducción de Learning to Write: Reading to Learn [Jim Martin & David Rose, 2012)]. Madrid: Pirámide.
- Ghio, E., Navarro, F. & Lukin, A. (2017). Obras esenciales de M.A.K. Halliday. Santa Fe: EdicionesUNL. https://drive.google.com/file/d/1zHpV_LH7QCfE3cVhMHR7YNjpl0_zANs/view
- Ghio, E. & Fernández, M.D. (2005). Manual de Lingüística Sistémico Funcional: El enfoque de M. A. K. Halliday y Ruqaiya Hasan: Aplicaciones a la lengua española. Santa Fe, Argentina: Universidad Nacional del Litoral.
- Halliday, M. A. K. (1985). An introduction to Functional Grammar. Londres: Edward Arnold.
- Ignatieva, N. & Rodríguez Vergara, D. (2016). Lingüística Sistémico Funcional en México: Aplicaciones e implicaciones. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.
- Lavid, J., Arús, J. & Zamorano, J. R. (2010). Systemic Functional Description of Spanish. A Contrastive Study with English. Londres: Continuum.
- Rose, D. & Martin, J. (2012). Learning to write, Reading to learn: Genre, knowledge and Pedagogy in the Sydney School. Sheffield: Equinox Publishing.