Las marcas durmientes, el aprovechamiento del valor residual y la dilución de marcauna aplicación a los hipermercados Continente (grupo Carrefour)
- Julio Cerviño 1
- Joaquín Sánchez Herrera 2
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1
Universidad Carlos III de Madrid
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2
Universidad Complutense de Madrid
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- Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
- Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
- Eduardo Estrada Alonso (coord.)
- Celina González Mieres (coord.)
Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-8367-357-7
Any de publicació: 2011
Pàgines: 53-70
Tipus: Capítol de llibre
Resum
La notoriedad es la variable nuclear para la creación de valor de marca. Las marcas durmientes son aquellas marcas que ya no están en el mercado, pero mantienen un importante valor residual en términos de notoriedad y asociaciones positivas. La reactivación de una marca durmiente permite alcanzar no solo una notoriedad instantánea, pero también un conjunto de valores de marca. Ahora bien, si la reactivación de realiza por un tercero, sin autorización del titular de la marca, estamos ante un caso de aprovechamiento de un valor residual a coste cero y un problema potencial de dilución de marca. En este trabajo se presenta una situación potencial para el mercado minorista español.