Difusión y patrones de uso de Internet en la Unión Europea

  1. Manuel Recio Menéndez 1
  2. José Manuel Ortega Egea 1
  1. 1 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Libro:
VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003
  1. Enrique Ortega (ed. lit.)
  2. Ladislao González (ed. lit.)
  3. Enrique Pérez del Campo (ed. lit.)

Editorial: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 8493123439

Año de publicación: 2003

Páginas: 15-40

Congreso: Forum internacional sobre las ciencias, las técnicas y el arte aplicadas al marketing: academia y profesión (6. 2003. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este estudio es intentar analizar el comportamiento de los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea, en relación con la adopción y utilización que hacen de las tecnologías de la información. Se pretende realizar una segmentación del mercado europeo en función de variables relacionadas con la utilización y frecuencia de uso de Internet. Estas dimensiones nos permitirán diferenciar a cinco segmentos de población: "no usuarios", "adversos", "rezagados", "seguidores" y "avanzados". A partir de la identificación de los segmentos, se analizará qué variables (tanto demográficas como de comportamiento) son más significativas para explicar la pertenencia a cada uno de los segmentos hallados previamente. Los segmentos identificados serán sometidos a procedimientos de validación interna y externa.