Difusión y patrones de uso de Internet en la Unión Europea
- Manuel Recio Menéndez 1
- José Manuel Ortega Egea 1
-
1
Universidad de Almería
info
- Enrique Ortega (ed. lit.)
- Ladislao González (ed. lit.)
- Enrique Pérez del Campo (ed. lit.)
Editorial: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ; Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 8493123439
Año de publicación: 2003
Páginas: 15-40
Congreso: Forum internacional sobre las ciencias, las técnicas y el arte aplicadas al marketing: academia y profesión (6. 2003. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de este estudio es intentar analizar el comportamiento de los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea, en relación con la adopción y utilización que hacen de las tecnologías de la información. Se pretende realizar una segmentación del mercado europeo en función de variables relacionadas con la utilización y frecuencia de uso de Internet. Estas dimensiones nos permitirán diferenciar a cinco segmentos de población: "no usuarios", "adversos", "rezagados", "seguidores" y "avanzados". A partir de la identificación de los segmentos, se analizará qué variables (tanto demográficas como de comportamiento) son más significativas para explicar la pertenencia a cada uno de los segmentos hallados previamente. Los segmentos identificados serán sometidos a procedimientos de validación interna y externa.