Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitarioun reto ante la transformación digital en la publicidad

  1. Erika P. Álvarez-Flores 1
  2. Patricia Núñez Gómez 2
  3. Luis Mañas Viniegra 2
  1. 1 Universidad Estatal de Sonora, México
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid, España.
Revista:
Palabra Clave

ISSN: 2027-534X 0122-8285

Año de publicación: 2021

Volumen: 24

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.5294/PACLA.2021.24.2.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La rápida evolución de la comunicación y de la interrelación social afecta la situación sociolaboral y hace que los escenarios del mercado profesio-nal se modifiquen constantemente. La convergencia de los medios de comunicación e internet ha creado otras condiciones para la transmisión de información y mensajes que inciden en la industria publicitaria. Esta transformación del ecosistema digital, donde el consumidor interactúa a través de varios medios y canales, plantea una modificación de las demandas de empleo que conlleva la interrelación entre perfiles. A través de una revisión de la literatura existente, el análisis de ofertas de trabajo y el contraste con entrevistas a nueve expertos en Comunicación Comercial, se explora el efecto de hibridación de perfiles profesionales para graduados en Publicidad, ante los requerimientos de la industria de la comunicación comercial en España. El diagnóstico posibilita un mayor entendimiento de los perfiles híbridos en auge en el ámbito laboral publicitario, cuyo fin es mejorar la experiencia del consumidor ante el marcado vínculo con lo digital.

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