Una Actividad de indagación en un aula de diversificación"¿Es beneficioso masticar bien para realizar una buena digestión?"

  1. Ma Mercedes Martínez Aznar 1
  2. Ana Isabel Bárcena Martín 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Centro de Formación del Profesorado
  2. 2 IES Isaac Peral de Torrejón de Ardoz (Madrid)
Revista:
Educació Química. EduQ

ISSN: 2013-1720 2013-1755

Año de publicación: 2013

Número: 14

Páginas: 19-28

Tipo: Artículo

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Resumen

En este trabajo se ejemplifica el desarrollo e implementación de una actividad de indagación, concretamente, la resolución de la situación problemática abierta «¿Es beneficioso masticar bien para realizar una buena digestión?», realizada con escolares de 3.º de ESO del programa de diversificación. La resolución del problema se llevó a cabo en grupo cooperativo utilizando la metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI). A partir de las producciones escritas realizadas por los escolares, se analizan los aprendizajes construidos en términos de dimensiones de la competencia científica.

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