El Grupo operativo como método participativopoder y aprendizaje en la relación profesional
ISSN: 0214-0314, 1988-8295
Año de publicación: 2012
Volumen: 25
Número: 1
Páginas: 205-219
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de trabajo social
Referencias bibliográficas
- Ausubel, D. (2009). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidós.
- Bion, W. (1980). Experiencias en grupos. Paidós. Barcelona.
- Bowen, M. (2009). De la familia al individuo: la diferenciación del sí mismo en el sistema familiar. Barcelona: Paidós.
- Deleuze, G. (1999). Conversaciones. Valencia: Pre-Textos.
- Foucault, M. (2002). Vigilar y castigar. Buenos Aires: Siglo XXI.
- Freire, P. (1976). Pedagogía del oprimido. México D.F.: Siglo XXI.
- Ibáñez, Jesús (1994). El regreso del sujeto: la investigación social de segundo orden. Madrid: Siglo XXI.
- López Cruchet, J. (1995). Intersubjetividad. En L. Gallino (ed.). Diccionario de sociología. Buenos Aires: Siglo XXI: 749-750.
- Lopez-Yarto, L. (2001). Dinámica de grupos: cincuenta años después. Bilbao: Desclée de Brouwer
- Martín Giner, A. y García Martín, L. (2008). El grupo como viaje de transformación personal y social. Cuadernos de Trabajo Social, 21, 43-61.
- Park, P. (2006). Qué es la investigación acción participativa: perspectivas teóricas y metodológicas. En La investigación-acción participativa. Inicios y desarrollos, Madrid: Edit. Popular-OEI.
- Pelegrí Viaña, X. (2004). El poder en el Trabajo Social: una aproximación desde Foucault». Cuadernos de Trabajo Social. 17, 21-43.
- Zamanillo, T y Kochen, R. (2000). Análisis de una experiencia con grupos de personas sin hogar. Trabajo Social hoy, Revista del Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid 29, 32-59.
- Zamanillo Peral, T. (2001). Teoría y práctica del aprendizaje por interacción en grupos pequeños. www.ucm.es/BUCM/tesis/cps/ucm-t25724.pdf
- Zamanillo, T. (2008). Trabajo Social con grupos y pedagogía ciudadana. Madrid: Síntesis.