Para saber más

  1. Tarabini-Castellani Clemente, Aina
  2. Curran Fàbregas, Marta
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2015

Número: 454

Páginas: 73-75

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Autoría compartida (2010). "Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas", en Revista de Educación, número extraordinario 2010.
  • Escudero, Juan Manuel; Martínez, Begoña (2012). "Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo", en Revista de Educación, número extraordinario 2012, pp. 174-193.
  • Fernández Enguita, Mariano; Mena, Luis; Riviere, Jaime (2010). Fracaso y abandono escolar en España. Barcelona: Fundación La Caixa – Colección Estudios Sociales, 29.
  • García, Maribel (2013). Absentismo y abandono escolar. Madrid: Síntesis.
  • Río Ruiz, Manuel A.; Jiménez Rodrigo, M. Luisa (2014). "Las becas 6000 a examen. Resultados, prácticas, expectativas y oportunidades escolares de familias y estudiantes incluidos en el programa", en Revista Internacional de Sociología, vol. 72, no 3, pp. 609-632.
  • Tarabini, Aina (dir.) (2015). Políticas de lucha contra el abandono escolar en España. Madrid: Síntesis.
  • Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (CTESC) (2011). Informe sobre el risc de fracàs escolar a Catalunya. Barcelona: CTESC.
  • Eurydice (2014). Tackling Early Leaving from Education and Training in Europe: Strategies, policies and measures. Bruselas: Education, Audiovisual and Culture Executive Agency.
  • Institut Català de d’Avaluació de Polítiques Públiques (Ivàlua) (2013). Evaluación de los Programas de Calificación Profesional Inicial. Barcelona: Ivàlua.
  • Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) (2013). El Abandono Educativo Temprano: análisis del caso español. Valencia: IVIE.
  • Network of Experts in Social Sciences of Education and Training (NESSE) (2009). Early School Leaving. Lessons from research for policy makers. París: NESSE.
  • OECD (2010). Overcoming School Failure: Policies that work. París: OECD.
  • Thematic Working Group on Early School Leaving (2013). Reducing Early School Leaving: Key Messages and policy support. Final report. Brussels: European Commision. Disponible en http://ec.europa.eu/education/policy/strategic-framework/doc/esl-group-report_en.pdf