La utilidad del precio en la distribución comercialunaaplicación empírica mediante la segmentación de mercados.

  1. Arturo Molina Collado
  2. Juan Antonio García Martín
  3. Juan José Blázquez Resino
  4. Águeda Esteban Talaya
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 51

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación se centra en la variable “precios” en la distribución comercial. El objetivo es analizar la importancia de la satisfacción de precios, mediante el conocimiento de precios, la justicia de precios, y las marcas de fabricante y distribuidor, planteando una segmentación de mercados. Para conseguir este objetivo se desarrolla una aplicación empírica, que consiste en una encuesta personal a 515 consumidores de supermercados. Los resultados obtenidos sugieren, por un lado, que la satisfacción de precios depende de la justicia percibida de precios y, por otro, que existen tres segmentos de consumidores según sus percepciones con los precios. Por tanto, las conclusiones e implicaciones empresariales, dirigidas al sector de la distribución comercial, aconsejan que los gestores de establecimientos comerciales focalicen su estrategia de precios en la justicia percibida