Efectos de la presentación del precio en la percepción del consumidor.

  1. David Martín-Consuegra Navarro
  2. Angel Millán Campos
  3. Estrella Díaz Sánchez
  4. Águeda Esteban Talaya
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 44

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El principal objetivo de este trabajo es examinar el efecto de la utilización de diferentes presentaciones de un descuento en los consumidores. En concreto, se pretende analizar su efecto sobre la evaluación de la oferta, la intención de compra y sobre la percepción de ahorro. Para contrastar las hipótesis planteadas se realiza un análisis experimental entre diversas presentaciones de un descuento. Este estudio preliminar sobre el efecto de la presentación del precio en la percepción del consumidor y su intención de compra ofrece oportunidades para desarrollar futuras investigaciones sobre esta cuestión