Efectos de la presentación del precio en la percepción del consumidor.
- David Martín-Consuegra Navarro
- Angel Millán Campos
- Estrella Díaz Sánchez
- Águeda Esteban Talaya
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-565-3
Año de publicación: 2008
Páginas: 44
Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El principal objetivo de este trabajo es examinar el efecto de la utilización de diferentes presentaciones de un descuento en los consumidores. En concreto, se pretende analizar su efecto sobre la evaluación de la oferta, la intención de compra y sobre la percepción de ahorro. Para contrastar las hipótesis planteadas se realiza un análisis experimental entre diversas presentaciones de un descuento. Este estudio preliminar sobre el efecto de la presentación del precio en la percepción del consumidor y su intención de compra ofrece oportunidades para desarrollar futuras investigaciones sobre esta cuestión