Creación y administración de blogs por personas con discapacidad intelectual

  1. Cabezas, Diana
  2. Hernández, Beatriz
  3. Pérez, Luz
  4. Sánchez, Alberto
  5. Sánchez, Eva
Libro:
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
  1. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  2. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-96997-02-8

Año de publicación: 2008

Páginas: 353-359

Congreso: Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Diversidad (TecnoNEEt) (5. 2008. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los blogs se pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente. En este caso se ha realizado una adaptación para la aplicación con personas con discapacidad intelectual. Los blogs no garantizan una mayor eficacia educativa por su mera utilización, sino que su uso debe enmarcarse dentro de un método pedagógico constructivista, en el que el profesor actúa como mediador, facilitando los instrumentos necesarios para que sea el propio estudiante quien construya su propio aprendizaje. Los blogs establecen un canal de comunicación informal entre profesor y alumno, promueven la interacción social, dotan al alumno de un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje y son fáciles de asimilar si se tienen algunos conocimientos previos sobre tecnología.