Explorando la información recogida a través de vídeos"rápido, que me quemo"

  1. A. Ezquerra
Libro:
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
  1. Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
  2. Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén

ISBN: 978-84-8439-523-2

Año de publicación: 2010

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo nos preocupamos por conocer cómo es considerada la información recogida a través de audiovisuales por el alumnado de 3º y 4º ESO y Bachillerato. Para ello se elaboró un vídeo con una serie de situaciones y fenómenos relacionados con los tópicos calor y temperatura, se preparó un cuestionario y se analizaron las respuestas verbales y gráficas de 147 estudiantes. Los resultados indican que el alumnado se adaptó bien a este tipo de tareas audiovisuales; observándose algunas diferencias en cuanto a la percepción de ciertos detalles. Asimismo, se plantea si se debe enseñar lo mismo (y del mismo modo) con estos medios que con la pizarra.