Trabajo Social y medios de comunicaciónperspectivas y posibilidades de encuentro

  1. Mercedes Muriel-Saiz 1
  2. Maribel Martín-Estalayo 2
  1. 1 Graduada en Trabajo Social.Máster Oficial en Trabajo SocialUniversidad Complutense de Madrid. Madrid, España.
  2. 2 Diplomada en Trabajo Social.Doctora en Trabajo SocialUniversidad Complutense de Madrid. Madrid, España
Revista:
Prospectiva: Revista de Trabajo Social e Intervención Social

ISSN: 0122-1213 2389-993X

Año de publicación: 2020

Número: 30

Páginas: 1-19

Tipo: Artículo

DOI: 10.25100/PRTS.V0I30.8852 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El siguiente artículo es una revisión de la literatura científica y profesional que permite identificar la relación existente entre los medios de comunicación y el Trabajo Social. Si bien se trata de un campo poco desarrollado, las investigaciones internacionales y nacionales coinciden en reconocer el impacto social y el poder que los medios de comunicación ejercen en la construcción y proyección de la profesión de Trabajo Social y, a su vez, se observa en ocasiones cómo esta imagen se vulnera por falta de conocimiento o sensibilidad. Una idea eje que atraviesa todo el argumento es que mantener la distancia y una actitud de ignorancia mutua no es sólo una cuestión de imagen, sino que repercute significativamente en el vínculo que se establece entre la trabajadora social y el sujeto de intervención en un contexto institucional. Trabajar por una imagen más ajustada a la realidad es una tarea educativa urgente y un deber para con la profesión y la ciudadanía.

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